Diario Uno Más noticias
A pesar del encarecimiento de los vuelos al país vecino (hoy no bajan de U$S450), ha sido el destino más elegido hasta ayer en el Aeropuerto local. Se acaban las ofertas para Buenos Aires.

Quedan pocos pasajes aéreos a Chile para el fin de semana largo

Luciana Morán

moran.luciana@diariouno.net.ar

En el último fin de semana extralargo del año –del 20 al 23 de junio– los pasajes a Chile fueron los más requeridos en el Aeropuerto local y hasta ayer, a dos semanas de la fecha, casi no quedaban lugares. Los que aún están disponibles superan los U$S450.

Para otros destinos clásicos de “escapadas” desde Mendoza, como Buenos Aires y Córdoba, aún había disponibilidad, aunque los vuelos de regreso a Mendoza para el 23 estaban casi llenos en estos dos destinos, sobre todo en Aerolíneas Argentinas.

Adiós U$S100

La demanda de pasajes aéreos a Chile ha sido muy significativa para el próximo fin de semana largo a pesar del marcado aumento que sufrieron en su valor.

En los últimos dos meses los precios se dispararon luego de que se limitaran las ofertas para viajar hacia ese país por U$S100. En consecuencia, la mayoría de los pasajes se consiguen hoy a U$S450 como mínimo.

En tanto, con la gran demanda para el fin de semana largo, la mayoría de los que quedan cuestan no menos de U$S700.

Por tierra

En la terminal de ómnibus el panorama es distinto. Las empresas estimaron que la cercanía de las vacaciones de invierno afecta la demanda para el fin de semana largo, aunque no descartan que los números cambien en los destinos clásicos de Buenos Aires y Córdoba, que hasta ayer eran poco requeridos.

En cuanto a los pasajes terrestres a Chile, prácticamente no hay ventas a pesar de que el costo es de $460. “Salvo los extranjeros, el resto de la gente no compra por el problema de que no sabe si se quedará varada del otro lado por las condiciones del tiempo”, explicaron a Diario UNO en las boleterías consultadas. Es de esperar que si nieva ese fin de semana, el panorama sea complicado para los que hayan decidido cruzar a Chile en auto.

Por otra parte, si el tiempo es bueno y se mantiene liberado el paso Cristo Redentor, las dificultades para los viajeros suelen ser las demoras, que en los fines de semana largos suelen superar ampliamente la hora y media que se estipula como lapso normal de espera en la aduana.

Al respecto, el director de Migraciones de la delegación Mendoza, Mauricio Spitalieri, adelantó ayerque el lunes 17 de junio se reunirá en Uspallata con Gendarmería Nacional y personal de aduana de ambos países para definir la cantidad de cabinas que se habilitarán durante esos cuatro días. “Seguramente tendremos el máximo habilitadas, que son 11 en Horcones”, estimó.

En Mendoza

Aunque aún no hay cálculos oficiales acerca del nivel de reservas en Mendoza del 20 al 23 de junio, Oscar Anunciata, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró ayer que “estamos haciendo los relevamientos de reserva pero las principales plazas del Gran Mendoza ya tienen 80% de ocupación para el fin de semana largo.

Para las vacaciones de invierno, en cambio, ronda el 50%. Hay que tener en cuenta que todavía faltan dos semanas”.

Del 20 al 23

Los pasajes aéreos que quedan para viajar a Chile desde Mendoza no bajan de los U$S450 tanto en Aerolíneas Argentinas como en LAN.

Para comprar pasajes más baratos vía internet se recomienda ingresar directamente a las webs de las líneas aéreas y no a otras páginas que se promocionan como buscadores de ofertas, ya que en éstas los valores muchas veces superan ampliamente al que ofertan las aerolíneas.

Las consultas a agencias de turismo han sido, sobre todo, por las vacaciones de invierno y no por el fin de semana largo.

 Embed      
Con anticipación, los mendocinos compraron su pasaje al país trasandino en ventanilla y por internet. Foto: Nicolás Bordón/ Diario UNO
Con anticipación, los mendocinos compraron su pasaje al país trasandino en ventanilla y por internet. Foto: Nicolás Bordón/ Diario UNO