El gobernador de Mendoza Francisco Pérez fustigó al radicalismo luego de que los representantes de la UCR difundieran una carta donde le pedían al mandatario “austeridad” y le pedían que “se disponga un congelamiento efectivo de cargos vacantes con políticas de mejorar la calidad de los servicios, se disponga el inmediato regreso a los lugares de trabajo originales del personal adscripto o que, en un sentido más estricto, se restrinja el endeudamiento sólo al brindado por organismos multilaterales de crédito”.
En la misma carta, el radicalismo sugería que “los recursos percibidos deberán cubrir los gastos, sin solicitudes de autorización de deuda de ningún tipo. Por lo tanto, en cada sector tendrán que eliminarse los gastos suntuosos y realizar economías austeras logrando que en su conjunto el presupuesto 2015 sea equilibrado”.
Frente a esto, el mandatario señaló, mediante su cuenta oficial en Twitter que “la oposición que pide responsabilidad y prudencia es la misma que sumó en su gestión más 4 mil empleados a planta permanente del Estado”.
Pérez también explicó que es “la misma que autorizó e inauguró 8 anexos pertenecientes al Instituto Provincial de Juegos y Casinos” y finalmente que es “la misma oposición que no le rindió cuentas a los mendocinos del arqueo final de la cuasimoneda, el petrón, puesta en circulación por ellos”.