Diario Uno Más noticias
En el proyecto también se solicita por un servicio de calidad para el distrito de Punta del Agua. La resolución fue presentada por el senador Guillermo Simón y aprobada la semana pasada en el Senado mendocino.  

Otro pedido para que las rutas 188 y 143 tengan cobertura de telefonía celular

A través de una resolución aprobada por la Cámara Alta vuelve a insistirse con la necesidad de contar con cobertura de telefonía celular en las dos rutas nacionales (188 y 143) que surcan general Alvear y son las vías de ingreso a la provincia.

En el proyecto del senador radical Guillermo Simón también se solicita el servicio para el distrito sanrafaelino de de Punta del Agua.

Entre los distintitos argumentos que ofrece, el legislador sostiene que “es indispensable que eso recorrido cuentes con señal de telefonía” principalmente por una cuestión de seguridad debido a la “la gran cantidad de accidentes de tránsito incluso con pérdidas de vidas humanas” que ocurren en ambas rutas.

El senador solicitó expresamente que la gestión se realice con a “para darle cobertura a los tramos comprendidos entre Canalejas y Bowen (82 kilómetros) por ruta 188 y los 74 kilómetros, aproximadamente, que separan al paraje de Cochicó del distrito de San Pedro del Atuel por la ruta nacional 143.

En el proyecto aprobado la semana pasada, Simón se focaliza en los problemas de comunicación que tiene la comunidad de Punta del Agua. En este caso el legislador considera que el servicio debería prestarlo “la compañía de telefonía celular de la Nación".

“Es una necesidad imperiosa de los habitantes de dichas regiones de comunicarse por cualquier emergencia que surja en la misma”.

 Embed