Diario Uno Más noticias
Fueron los dos temas que coparon el palco oficial. Muchos regalos y diversión, y muy poca “rosca”.

Un palco entre el “mejor aumento” y el inesperado melonazo

Aquel legendario manzanazo a Mirtha Legrand en la Vendimia del 2008 hizo historia y tuvo glamour, por el tono rojo del fruto, por su natural tamaño acotado y su carácter bíblico.

Anoche, seis años después, esa hazaña de la casualidad se repitió pero implacablemente rústica: un melonazo que fue a darle en la cabeza tumbó al gobernador Francisco Paco Pérez, quien –sentado y agarrado de la baranda como si fueran las cuerdas de un ring– tardó casi el conteo hasta 10 antes de reponerse.

Fue sin duda la nota destacada del palco oficial de la Vía Blanca, un auténtico bautismo de fuego vendimial, aunque no fue la primera Vendimia de Paco.

Roberto Righi, intendente de Lavalle, estaba al lado del gobernador y vio venir el frutado proyectil.

Desesperado porque había sido lanzado desde el carro de su departamento, estiró ambos brazos hacia un costado como el  mejor arquero. Pero el “melón Nº5” le pasó entre las manos y fue a directamente a la testa del mandatario, quien a pesar de intentar esquivarlo no evitó el impacto.

Chicotazo entre la sien y la oreja derecha, trastabillada y repercusión de risas en un palco de gobernadores, ministros, funcionarios, peronistas, radicales y referentes de otros partidos que a esa hora ya disfrutaban con clima de diversión el desfile de la Vía Blanca.

Righi, azorado y tentado, apenas se exculpó: “Fue Paco quien quiso cabecear el melón”.

El mandatario tomó con gran humor el inesperado nocaut, que no le hizo perder la compostura ni la traza del traje de saco y corbata que lució.

Sin perder tiempo volvió a tomar el control de todo lo que llegaba en carácter de obsequio: el infaltable trago de vino que le convidó un gaucho, las botellas de tinto, las pelotas de futbol que lanzó el Ministerio de Deportes, las ensaladas de frutas, unos alhajeros de madera... Todo llegó a sus manos y, como buen anfitrión, lo repartió en el palco.

“Estamos en diálogo con el SUTE”

El buen pasar no le impidió responder sobre los temas más espinosos de la semana y en ese sentido anticipó un posible acuerdo con los docentes, que incluso podría evitar el paro.

“Seguimos dialogando con el (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) SUTE. Hay contactos por afuera de la negociación y estamos viendo algunas alternativas. El objetivo es llegar al lunes sin conflicto. De hecho, tengo entendido que en principio ya habrían aceptado los docentes privados y también los celadores”.

Pérez respaldó esta afirmación bajándole el tono a la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, como había dicho ayer a la tarde.

Con una postura más pacificadora cuando se le consultó en ese sentido, manifestó que el diálogo y la negociación estaban por encima y que todavía no habían sido notificados por el gremio del paro de 48 horas.

Sobre los otros sindicatos estatales que la semana que viene tienen sus respectivas paritarias, Pérez afirmó: “Vamos a tratar de dar el mejor aumento posible. No es una cuestión de que nosotros disfrutemos el conflicto, y mucho menos el paro y el corte de los servicios públicos. Tenemos una situación especial y estamos esperando a ver si podemos aprobar el Presupuesto con alguna variante”.

El palco, en la mira

Fruta para todos. Lavalle hizo furor en el palco oficial con pequeñas ensaladera llenas de frutas autóctonas trozadas y muy bien presentadas, que los asistentes compartieron con gusto.

¿Volvió al ruedo? No se lo esperó, pero allí estaba. El ex gobernador radical Roberto Iglesias, sonriente y comunicativo, disfrutó en el palco cerca de Paco.

La reina del brillo. La popular ex reina nacional de la Vendimia Marcela Gaua se destacó por su atuendo brillante y porque el público todavía la recuerda y la saluda. Las demás féminas lucieron atuendos con pocos brillos, pero todos muy finos y elegantes.

 Embed      
El salteño Urtubey, Pérez, Celina Sánchez, Verónica Valverde de Ciurca y el vice. Foto: Marcelo Aguilar/ Diario UNO
El salteño Urtubey, Pérez, Celina Sánchez, Verónica Valverde de Ciurca y el vice. Foto: Marcelo Aguilar/ Diario UNO