Diario Uno > Más noticias

El “otoño meteorológico” llegaría el miércoles con 6°C de mínima

Luciana Morán

moran.luciana@diariouno.net.ar

Antes de lo que dice el calendario, las temperaturas típicas de abril comenzarán a sentirse en Mendoza desde el miércoles, con la llegada del “otoño meteorológico”, aseguró el especialista Luis Nilo González.

“Se pondrá inestable en la madrugada (de hoy), con leve descenso de temperatura. La máxima del hoy rondará los 27°C debido al frente que ingresará en la madrugada”, explicó el meteorólogo.

Ese primer descenso no sería el responsable del desfasaje con el calendario, pero sí un segundo frente que ingresaría a mitad de semana.

“El miércoles entra otro frente, más fuerte. El miércoles entra el otoño meteorológico en Mendoza. La máxima temperatura rondará entre los 18°C y 20°C. Con respecto al viernes, el miércoles habrá un descenso de 13 grados”, explicó el meteorólogo a Diario UNO.Con los sacos y camperitas a mano, el 21 de marzo –cuando se produce el cambio a la estación amarilla según el calendario– llegará tarde para marcar temperaturas algo más soportables que las del verano.

Junto con el marcado descenso previsto para el miércoles, también habría lluvias, que no serían generales sino que se darían por sectores, sobre todo en los departamentos del sur provincial.

“Las condiciones serán de algunos chaparrones, alguna inestabilidad y algunas tormentas. Esto comenzará mañana (por hoy), que estará bastante inestable y luego mañana también habrá nubosidad variable. El miércoles, a preparar la campera y el pulóver (...) El resto dela semana las máximas no superarán los 30°C”, agregó el especialista Nilo González.

Siguiendo este pronóstico, la máxima de ayer, de 33°C según el Servicio Meteorológico Nacional, sería el último calorcito que deja el verano contando además con que la mínima fue bastante elevada ayer: 19,2°C”.

En tanto, según la Dirección de Contingencias Climáticas, la temperatura más alta de ayer se registró en Gustavo André, en Lavalle, a las 19 y fue de 36,8°C.

Las mínimas pronosticadas para el resto de la semana serán 13°C hoy, 10°C mañana, entre 8 y 9 el martes y, debido al segundo frente frío de la semana, alrededor de 6°C el miércoles.