Diario Uno > Más noticias

La obra pública y el cuidado del medio ambiente, los puntos fuertes del discurso de De Paolo

Con la noticia fresca que la Nación financiará obras de saneamiento por 14 millones de pesos, el intendente Juan Carlos De Paolo realizó anoche el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Con un mensaje que estuvo casi abstraído de lo político y se atuvo más a los datos duros, De Paolo brindo un detalle pormenorizado de lo actuado durante el 2012 y marcó algunas líneas de acción para la gestión en curso.

En la previa, el clima se enrareció cuando por la mañana temprano un grupo de militantes justicialistas arrojó en la puerta del reciento legislativo local folletos con la imagen del presidente del Concejo, Luis Gutiérrez, y la inscripción “traidor”. El concejal, también del PJ, había fracturado el bloque y con la ayuda de la posición se presentó y ganó la presidencia del cuerpo.

Esa situación hizo que Gutiérrez pidiera custodia policial en los alrededores del Concejo, pero al final todo transcurrió con total normalidad.

Entre los aspectos que más resaltó el jefe comunal, embanderó los logros obtenidos obra pública y el cuidado del medio.

Con respecto a este último punto, nombro la adquisición de maquinarias por más de 2 millones de pesos para la Planta residuos sólidos urbanos, “que funciona de manera eficaz, procesando 45 toneladas diarias de basura”. Mencionó además que se realizaron inspecciones a las industrias del departamento, guiándolas hacia el mejoramiento de sus procesos de tratamiento de efluentes y destacó: “No existen hoy, en el departamento fábricas con vuelco directo”.

Para nuestros productores nombró la importancia para el desarrollo económico, del funcionamiento de la Sala de Faena Aviar y la provisoria de Ganado Menor, el proceso de construcción del Matadero Frigorífico y todos los programas que se llevan a cabo con total aceptación de la gente. Resaltó que Alvear es el único departamento en la provincia que logró financiamiento para concretar la urbanización del Parque Industrial Nº1, con un subsidio de 600 mil pesos.

En obras de saneamiento señaló que se ha cubierto el 95% de la zona rural con red de agua potable, también obras de gas y cloacas en el departamento. La remodelación de la Plaza San Martín de Bowen y se ejecutó la remodelación de la plazoleta Pueblo Luna de Alvear Oeste. Se invierte en tecnología Led en todos los semáforos de Alvear y se cuida el ahorro de energía con en cambio de 5 mil luminarias bajo el programa del PRONURRE.

En un paréntesis en su relato, dio a conocer su última gestión en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo financiamiento para culminar las cloacas del Bº San Carlos y del Distrito de Alvear Oeste, como la remodelación de la plaza y cunetas de ese distrito. Son 14 millones de pesos que bajaran a través del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido a través del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria

El intendente Juan Carlos De Paolo cerró su discurso llamando a la unidad de los concejales y funcionarios, para trabajar “por y para” los alvearenses “con ideas y propuestas, con la participación de los jóvenes, teniendo en cuenta la importancia de la crítica, que permiten superarnos y mejorar, siempre debe ser emitida con respeto”.

 Embed