Diario Uno > Más noticias

La Municipalidad de Alvear dio a conocer recomendaciones básicas para el consumo de pescado

A raíz del notorio incremento del consumo de pescado en fresco o congelado con motivo de la Cuaresma y Semana Santa, desde la dirección de Inspección General y la subdirección de Bromatología de la comuna alvearense emitieron un comunicado con mínimas recomendaciones para que el vecino tenga en cuenta al momento de comprar estos productos

Si es pescado en fresco y fileteado tener en cuenta:

Características Normales: ojos salientes y brillantes, agallas rojas y húmedas, escames firmes, superficie brillante y húmeda, olor característico.

Características Alteradas: ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas o negruzcas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca y pegajosa, olor fétido.

Colocarlo en la parte más fría de la heladera, a una temperatura entre 2° y 4°C y consumirlo en un plazo no mayor de 2 días.

Si se trata de pescado congelado:

Mantener la temperatura desde el momento que se adquiere hasta estar nuevamente refrigerado, por ello deberá incorporarlo una vez finalizada la compra, sin interrumpir la cadena de frío y el alimento se descomponga. Una vez en el hogar, guardar en freezer de manera inmediata (-18°C)

Al momento de la preparación, descongelarlo en heladera o en un horno microonda y no hacerlo a temperatura ambiente.

Cuando es pescado enlatado:

Verificar que el envase no presente indicios de abolladuras, chequear observar la fecha vencimiento, quien es el elaborador e importador y si una vez abierto no se utiliza en su totalidad, retirarlo de la lata y colocarlo en otro recipiente dentro del refrigerador.

Comprar siempre en negocios habilitados.

 Embed