Diario Uno > Más noticias

El Ministerio de Trabajo de la Nación y gobernadores intiman a Vale a no despedir personal

En el marco de una reunión celebrada esta tarde en la cartera laboral, en la que estuvo el titular de la firma, Sergio Leite, acordaron un nuevo encuentro para el viernes, donde Vale se comprometió a dar precisiones de los alcances de su anuncio respecto del emprendimiento en el departamento mendocino de Malargüe.

"El ministro Tomada exigió a Vale que no haya ningún tipo de despido y que los contratistas no avancen en ningún de desvinculación laboral", dijo a la prensa el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Tanto el Ministerio de Trabajo como los gobernadores de las provincias afectadas, Francisco Pérez, de Mendoza y de Neuquén, Jorge Sapag, les pedimos a la empresa que no proceda con despido alguno y dé precisiones de los alcances del anuncio realizado por la minera", agregó el mandatario patagónico.

La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y se extendió por espacio de una hora y media. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

Fuente: Prensa Gobernación Mendoza

 Embed