Inicio Más noticias
La jornada campestre es la previa de la Fiesta de la Ganadería. Comidas típicas y Facundo Saravia los platos fuertes del evento.

Unas mil personas coparon el Día de Campo

Bajo un sol radiante en el típico otoño mendocino, a 45 kilómetros de Alvear un millar de personas disfrutaron de una jornada distinta repleta de tradición y campo en la previa de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El Día de Campo, tuvo una edición más en la estancia Ituzaingo de Arturo Anaya.

El evento, es la previa que tiene la gran Fiesta de la Ganadería para presentar oficialmente el calendario completo de actividades de la feria que tendrá lugar en Alvear del 7 al 11 de mayo.

“Es una forma para que todos conozcan como es la realidad de los campo, que puedan apreciar el esfuerzo de los productores y las dificultades que muchas veces se deben enfrentar como puede ser el estado los caminos ganaderos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Ariel Romero en una breve alocución de bienvenida a los medios de prensa de toda la provincia.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la jornada campera estuvo en las comidas típicas. Tortafritas y pasteles para acompañar el mate cocido mañanero, después llegaron los pasteles y hacia el mediodía cazuela de cordero, humita, jabalí y una mesa de fiambres.

Pasadas las 13 los comensales tomaron sus lugares en la carpa y fue el turno del locro, los tradicionales costillares y la vaquillona al ensartador.

El cierre del almuerzo, la voz inconfundible y las chacareras de Facundo Saravia.

 Embed      
 Embed