Diario Uno > Más noticias

“En un mes no habrá más inconvenientes con los semáforos en Alvear”, lo dijo Diego Martínez Palau

El Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, y parte de su gabinete mantuvo una jornada de trabajo en el municipio alvearense junto al intendente Juan Carlos De Paolo; el Subdelegado Leonardo Gómez y permisionarios del servicio de transporte.

Entre los temas más candentes, se abordó la problemática con la red semafórica, el funcionamiento de la oficina en Alvear y afianzar las medidas para desterrar la circulación de vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.

“Ha sido fructífera la reunión, sobre todo la posibilidad de conversar con el Secretario y todo su equipo y brindar soluciones a las problemáticas del departamento”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Martínez Palau enfatizó la rápida respuesta a los usuarios en Alvear y las mejoras que se llevarán a cabo en el Departamento.

“En cuento al personal, se realizará un sistema de capacitaciones a los Subdelegados una vez por mes, que contará con la presencia de los Directores y del Secretario de Transporte”.

“Alvear cuenta con toda la red semafórica LED. Se está visualizando la posibilidad de realizar una red de coordinación de los semáforos, con un cableado que se va a tender en los próximos días. De aquí a un mes, estarán solucionados todos los inconvenientes de los semáforos de Alvear.”, comentó el Secretario.

Por otra parte remarcó que se llevarán a cabo operativos conjunto para controlar el trabajo con vehículos ilegales. Los mismos contarán con la presencia de personal de Mendoza.

Finalmente, Martínez Palau explicó la ejecución de la resolución que obliga a los permisionarios a colocar GPRS on line en todas sus unidades “De acá al mes de octubre ( plazo máximo de aplicación de la resolución) se podrá saber si se cumplió la frecuencia, si fue en tiempo o no y

aplicaremos las sanciones correspondientes de no ser así. Además, los vehículos tendrán cámaras de seguridad interna para garantizar la protección del usuario.”

“La empresas ya comenzaron con la colocación del GPRS que dará a los usuarios una ventaja: instalación de paradas inteligentes en puntos estratégicos de los departamentos, donde los usuarios podrán visualizar cuándo viene su próximo colectivo y consultar por mensaje de texto la

próxima frecuencia y recorrido”.

 Embed