Diario Uno > Más noticias

Merma la atención por las asambleas en el Registro Civil alvearense

Las discusiones salariales de los estatales con el Gobierno están a la orden del día y los inconvenientes que genera la irresolución del conflicto también.

Ahora son los empleados comprendidos dentro de Administración Central quienes iniciaron un plan de lucha que podría agudizarse la semana que viene y en Alvear se sentirá en la atención en el Registro Civil.

Hasta el viernes, los trabajadores del CDR estarán de asamblea de 8 a 10 de la mañana. Durante esas dos horas no hay atención al público con lo cual todos los turnos que se otorgaron para los tramites de DNI, cambio de domicilio entre otros, en ese horario, deberán reprogramarse.

“Los empleados están en movilización permanente porque en la paritaria la oferta del gobierno fue muy baja y en el caso específico de los trabajadores del registro Civil tiene otros reclamos particulares”, comentó Carlos Vergara de ATE.

El Ejecutivo ofreció el jueves pasado en la mesa paritaria un 22,47% a pagar en tres cuotas: marzo, junio y setiembre.

“Esto dista mucho del aumento del 50% que se dieron los políticos y desde enero”, comentó uno de los empelados.

Mientras no haya respuesta, los estatales están dispuestos a profundizar la lucha alargando a tres horas, la duración de las asambleas

“Si no tenemos respuesta toda la semana que viene las asambleas serán de 8 a 11”, avisaron.

 Embed