Walter Poblete (22), el jugador de Andes que recibió un terrible pelotazo en la cara que lo dejó inconsciente, evoluciona favorablemente y salió de terapia intensiva.
Según informaron desde el hospital Enfermeros Argentinos, el joven continuará la recuperación en una sala común y deberá permanecer por lo menos otras 24 horas más bajo observación.
Poblete protagonizó un desafortunado choque con un rival durante el partido entre Andes y Gutiérrez por la 13° fecha del Argentino B en la tarde de ayer.
Cuando fue a disputar el balón con Mauricio Arce del Celeste, la pelota salió impulsada con tanta fuerza que le pegó en la cara y quedó tendido en el suelo desvanecido.
“Sufrió un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento pero anoche comenzó a recuperar levemente los sentidos. Igualmente estuvo en coma, se lo indujo farmacológicamente para entubarlo y adaptarle el respirador y someterlo a los distintos estudios. Durante la mañana siguió evolucionando bien y al medio día se decidió el traspaso a la sala de clínica médica, será evaluado por un neurólogo y deberá estar internado por lo menos un día más”, explicó el doctor Alejandro Torres, que estaba a cargo del área de terapia intensiva del nosocomio sureño.
Para el profesional médico “fue un gran susto, pero por suerte no pasó a mayores”, indicó.