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En Mendoza cinco supermercados y tres comercios de lectrodomésticos están listos para operar con el plástico. Están en tratativas, entre otros, Átomo y comercios minoristas de la región.

Desde el lunes se podrá tramitar la Supercard en grandes cadenas

Mariana Gil

gil.mariana@diariouno.net.ar

Desde el lunes, cinco cadenas de supermercados y tres casas de electrodomésticos de Mendoza comenzarán a tramitar la tarjeta Supercard en forma gratuita. Se trata de Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo.

También, están en tratativas para recibir el plástico Átomo y otros comercios minoristas regionales. Después del lanzamiento formal de la tarjeta, que está previsto para hoy en Buenos Aires, la semana próxima los consumidores mendocinos deberán completar las solicitudes y presentar la siguiente documentación: DNI y certificación de ingresos y de domicilio.

El titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Guido Roccuzzo, expresó que aún no tienen novedades de cómo se implementará en nuestra región y que la información la bajará la Secretaría de Comercio de Interior de  la Nación.

La administración de la tarjeta estará a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario, y desde esa firma no brindaron detalles técnicos ni operativos, aunque adelantaron que en breve lanzarán la página web www.supercard.com.ar, donde los usuarios podrán resolver inquietudes y trámites.

Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22% anualcon un límite de compra de $3.000 y el límite de crédito es de $1.000. Además, convivirá con las tarjetas que operan desde hace años en el mercado  mendocino y los asociados deberán contar con el sistema Postnet para recibir la Supercard.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, dijo a Diario UNO: “Las grandes cadenas de supermercadosy electrodomésticas ya están adheridas y listas para iniciar el proceso de adhesión de los interesados; en la segunda etapa, se canalizarán las adhesiones de los comercios pequeños o supermercados regionales que están interesados en ofrecer este medio de pago”.

Y aclaró: “Esta tarjeta no tiene diferencias con las otras sólo que para los usuarios habrá planes especiales y beneficios. Y la ventaja es que tiene menos costos operativos”.

La agencia que maneja la comunicación de la firma Garbarino ratificó que se sumó al proyecto y que la cadena recibirá el medio de pago en todas las sucursales de Mendoza y del resto del país.

La tarjeta fue ideada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un instrumento de pago con importantes ventajas respecto de los plásticos tradicionales, para bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3% actual bajará al 1% en las transacciones que se realicen con este plástico.

En una primera instancia, se emitirán 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas Carrefour, Jumbo, Walmart, Libertad, Vea, y luego en otras cadenas regionales y pequeños o medianos comercios que se acoplarán con el tiempo.

El plástico se podrá utilizar en estaciones de servicios, en las cadenas Farmacity y en Mc’Donalds, aunque en nuestra región aún no está confirmado.

Para mayor comodidad de los clientes, en las grandes cadenas habrá stands para que el público tramite su adhesión a la tarjeta.

Promete fuertes descuentos y beneficios

En un principio, el acuerdo para la conformación de la Supercard fue suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), y luego contó con la adhesión de las demás cámaras supermercadistas, que incluyen a los autoservicios chinos.

La tarjeta promete convertirse en un instrumento de beneficios para sus clientes, tanto a través de una tasa de interés muy conveniente para la financiación de sus saldos, como por medio de la implementación de descuentos, promociones y otras propuestas comerciales especialmente diseñadas para los portadores de la Supercard.

La idea de esta herramienta de consumo popular es que puedan acceder los consumidores, tanto en las grandes ciudades como en otras regiones más pequeñas del territorio nacional.

Los formularios de adhesión a la tarjeta llegan directamente a los hiper y supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, entre otros, que estén interesados en esta nueva forma de pago.

En Mendoza, se espera con mucha expectativa el plástico popular y para los representantes de distintas cámaras de los rubros comerciales, gastronómicos y turísticos, esta medida podría ser como un medio de presión para que bajen las comisiones de las tarjetas de los bancos privados, además de que podrá convertirse en una herramienta más de financiamiento para alentar las ventas.

El diseño de la tarjeta es de fondo negro, con una banda con los colores del cooperativismo, el logo del Banco Hipotecario y el nombre impreso de Supercard.

Debajo de esa banda figurarán los datos del titular y la fecha de vencimiento, mientras que a un costado, sobre el margen derecho, estará impreso el búho que identifica a la entidad bancaria.

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