Diario Uno > Más noticias

Se licitó la construcción del mini hospital en Bowen

A cinco meses de la convocatoria pública, en la mañana de ayer el ministerio de Infraestructura de la provincia realizó la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) del distrito Bowen.

Cuatro empresas presentaron ofertas: Planinka S.R.L. con una oferta económica de $6.936.227,28, Trapal Ingeniería S.A. que ofertó $5.490.978,39, Wynne Industrial S.R.L. con $5.897.129,01 y Cacsa que se postuló con $7.542.267,89.

La UDI es un establecimiento de complejidad intermedia que articula el trabajo de los centros de atención primaria con el hospital, por lo que descomprime la atención de las emergencias en otros establecimientos.

El modelo está basado en las unidades que existen en Rio de Janeiro (Brasil), que ha logrado disminuir la atención de emergencias en los hospitales ya que resuelve el 90% de las consultas realizadas de acuerdo a los antecedentes existentes sobre estas unidades.

El llamado a licitación salió publicado el día que el distrito del Este alvearense festejó el centenario, en setiembre pasado, y fue uno de los anuncios más importantes que efectuó el gobernador Francisco Pérez en lo que fue su última visita al departamento.

La UDI para la localidad de Bowen tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un monto de inversión de $4.832.128,00.

 Embed