Diario Uno Más noticias
La apertura se pasó ahora para el 29, según informó la empresa. Además, ese día no será gratis para los mendocinos, como ocurría otros años.

Las Leñas volvió a postergar su apertura y no habrá medios gratis para mendocinos en la inauguración

Debido a la escasa nieve, la apertura de la temporada oficial del centro de esquí más grande de Mendoza, el valle de Las Leñas, se postergó para el 29 de este mes. Otra noticia que se conoció es que, a diferencia de lo que ocurría habitualmente, el día de inauguración no será gratis para los mendocinos. Así, los esquiadores de la provincia no tendrán los medios de elevación sin costo ese día, tal como solía ocurrir. Desde el centro de esquí aseguraron que "ese día liberado se reprogramará a los pocos días de inaugurada la temporada".

De acuerdo a lo comunicado por la empresa que administra el valle, "la apertura oficial se posterga para el día 29 de junio, por los 4 días de este fin de semana largo estará habilitada por primera vez para todos los visitantes la telesilla de Minerva con un costo por persona de $60, dicha telesilla tiene acceso al restaurant Olimpo que se encuentra en una parte privilegiada de la montaña por ser un punto panorámico excelente el cual estará abierto al igual que el resto de los Restaurant que pertenecen a la empresa Valle de Las Leñas, con una tarifa promocional para turistas. Otra de las novedades informadas para este fin de semana largo es que la de playa de estacionamiento será sin costo, la cual durante la temporada costará $65".

Finalmente se añadió que "otro detalle muy importante es que el día de inauguración no será gratis para los mendocinos, el día liberado se reprogramará a los pocos días de inaugurada la temporada, el único costo ese día será el seguro de esquiador, $35".

En principio la apertura estaba prevista para el 20, luego se pasó al 22 y ahora al 29. Es que tal como se conoció, la nevada de fin de mayo dejó 130cm en la base, lo que le permitió al equipo del centro de esquí trabajar en las pistas; pasadas estas nevadas se instaló un centro de alta presión con temperaturas que superaron los 20 grados y rachas de viento que superaron los 150km/hora, lo que terminó perjudicando la apertura.

 Embed      
Esta imagen se hará esperar un poco más. Foto: Archivo UNO de San Rafael
Esta imagen se hará esperar un poco más. Foto: Archivo UNO de San Rafael