Diario Uno > Más noticias

El jueves inicia el seminario internacional sobre Autismo en Alvear

El jueves que viene dará inicio una doble jornada de análisis y debate sobre los trastornos del espectro Autista en General Alvear con la presencia del reconocido médico español José Luis Cuesta Gómez.

La charla está dirigida a docentes y estudiantes de la región pero también es abierta para el público en general que quiera adentrarse en la problemática

“Esperamos que toda la comunidad en especial la educativa se acerque para enriquecerse con esta grata presencia con el objetivo de abrir nuevos horizontes de intervención de las personas con autismo y derribar barreras”, comentó Nancy Algarra, mama integrante de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea) una de las entidades organizadoras del evento junto a la Dirección de Educación de la comuna alvearense y el centro de día Nuevo Sol.

Las jornadas comenzará el jueves a las seis de la tarde y continuará el viernes por la mañana y está destinadas a docentes de todas las áreas y modalidades educativas, graduados universitarios y terciarios de Ciencias de la educación, psicología, psicopedagogía, medicina, psicomotricidad, terapia ocupacional, Fonoaudiología y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.

“Los trastornos de autismo son amplios y abarcativos y tienen varias patologías; muchos de los niños que padecen este problema forman parte del sistema educativo común”, dijo Mauro Torres, director de Educación del municipio.

Entre otros temas el doctor Cuesta Gómez se introducirá en la realización de “Buenas prácticas en la intervención educativa, líneas y perspectivas de investigación”, un “Modelo de calidad de vida” y “Conductas, problemáticas y la transición a la vida adulta” de las personas con TEA.

El curso se desarrollará en la Casa de la Cultura, constará de 12 horas presenciales, 4 por cada jornada, y cuenta con resolución de la Dirección General de Escuelas que otorga puntaje a los maestros.

El costo es de $50 para los estudiantes y $70 los profesionales y docentes y los interesados tendrán tiempo hasta el inicio del seminario para completar el formulario de inscripción. También se puede realizar a través de la página web www.educacionalvear.com o también www.gobalvear.gov.ar.

 Embed