Diario Uno Más noticias
Arrancó a las 9 y duró varias horas. Se esperaba la nieve con ansias de cara a la apertura. Fue una precipitación de copos pequeños aunque intensa.

Una intensa nevada precipitó sobre Las Leñas

Y llegó nomás. Desde las primeras horas del día estuvo nevando en el centro de esquí de Malargüe. La nieve es esperada con ansias en el valle para asegurar la apertura del complejo, pronosticada para el sábado que viene.

Más allá de los copos que cayeron en el centro de esquí, habrá que aguardar qué tan intensa fue la precipitación y el tiempo que hará en los próximos días, ya que si el sol marca fuerte su presencia lo nevado se puede llegar a borrar de a poco.

Según comentaron algunos lectores de UNO de San Rafael en las redes sociales y confirmaron desde el valle, desde las 9 estuvo nevando en Las Leñas.

"Anoche empezó a nevar en la cumbre y a las 9 en la base. No son copos muy grandes pero nieva intensamente", comentaron a este portal desde el complejo de esquí a primera hora.

Esta semana, la empresa comunicó que "la apertura oficial se posterga para el día 29 de junio, por los 4 días de este fin de semana largo estará habilitada por primera vez para todos los visitantes la telesilla de Minerva con un costo por persona de $60".

Si la nieve sigue precipitando y el tiempo acompaña en la semana, es probable que el 29 los esquiadores tengan un buen inicio de temporada. Lo que suceda en el Valle Las leñas influye en un porcentaje tanto en el turismo de Malargüe como, en menor medida, de San Rafael.

 Embed      
Captura de video de Las Leñas a las 10 de la mañana.
Captura de video de Las Leñas a las 10 de la mañana.