Inicio Más noticias
El personal de Bomberos trabajo en ciudad, Bowen y Real del Padre desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la madrugada. La gente que utiliza el fuego para limpiar la maleza y el fuerte viento provocaron los siniestros.  

Hubo 15 focos de incendio en fincas de Alvear y distritos vecinos

El viento y la inconsciencia del ser humano acarreo una ardua tarea para el personal de la delegación alvearense de Bomberos que tuvo que lidiar con 15 focos de incendio.

Desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana los efectivos de Bomberos sofocaron el fuego en fincas de Alvear (hubo 10 focos), tres encendidos en Bowen y dos focos más en el vecino distrito de Real del Padre, en San Rafael.

“Se vienen produciendo incendios pero ayer nos desbordó la situación”, sostuvo el sargento primero Eduardo Suarez, de la delegación Alvear de Bomberos.

El mayor siniestro se suscitó en la media noche en la zona de Algarrobo Bonito, en ruta nacional 188 entre el acceso Este y calle 7. Las llamas consumieron 16 hectáreas de maleza, ardieron alrededor de 300 cubiertas de una vieja gomería y estuvo en peligro una estación de servicio.

Además de las fuertes ráfagas de viento que produjo el encendido en algunos lugares, avivaba las llamas y extendía el fuego con rapidez, Suarez culpó también a la inconsciencia de la gente “que sigue utilizando el fuego como limpieza y no miden las consecuencias”.

Para responder a todos los llamados, Bomberos contó con el apoyo de camiones hidrantes de Defensa Civil, brigadistas de Recursos Naturales, bomberos voluntarios de Bowen y Villa Atuel y los vecinos en las áreas afectadas.

 Embed