Más noticias
En la zona de Bowen hay guardia de cenizas mientras que el foco que arrasó con más de 250 mil hectáreas al sur del departamento fue declarado oficialmente extinto.  

Finalmente sofocaron los incendios en Alvear

Después de 6 días con incendios por doquier, pasó el sofocón y finalmente las llamas se consumieron.

De acuerdo a la in formación suministrada por el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, los últimos focos que se habían declarado al sureste de Bowen el lunes por la tarde están controlados y en el lugar hay guardia de cenizas.

En este caso en particular aún no hay estimacion de las hectáreas afectadas. 

En tanto, el fuego que comenzó el viernes pasado en la madrugada y perduró hasta ayer devorando a su paso más de 250.000 hectáreas al sur de General Alvear, fue declarado oficialmente extinto.

“Hay muchos alambrados por el suelo, fueron mucha las hectáreas que se quemaron, ahora habrá que esperar que llueva para que se empiecen a recuperar los campos, no quedó nada”, contó Fernando Doña del establecimiento La Lucha en La Mora al sur.

El ganadero fue uno de los pocos que se salvó pero durante el fin de semana “estuvimos dando una mano con el tractor en las picadas, colaborando con los vecinos, es una cuestión de solidaridad”, dijo.

 Embed      
Humo y cenizas. Los campos fueron arrasados por el paso de las llamas.
Humo y cenizas. Los campos fueron arrasados por el paso de las llamas.