Diario Uno > Más noticias

El ex secretario del sindicato de prensa seguirá preso hasta que el fiscal resuelva su situación

El ex secretario gremial del sindicato de Prensa, Rodolfo Torti, permanece detenido en la Comisaría 13ª luego que en la noche del lunes sorprendió a un grupo de periodistas que se reunían en el sindicato acompañado de una patota que atacó a los trabajadores.

El fiscal Carlos Torres deberá resolver su situación y definir si imputará al ex gremialista que fue destituido del sindicato de prensa en 2011 tras la intervención del gremio por pedido de los periodistas.

Además deberá determinar quienes eran los integrantes de la patota de entre 10 y 12 hombres encapuchados que atacaron a los periodistas.

Las agresiones ocurrieron alrededor de las 22 del lunes cuando Torti se acercó a un grupo de periodistas que estaban por entrar a la reunión en el sindicato en calle 9 de Julio 1.934, de Capital.

Detrás de él llegó una patota de al menos 10 hombres encapuchados con pirotecnia y sorprendió al grupo de periodistas que trataron de evadir la situación, pero uno de ellos cayó al suelo, César Cambas, y fue brutalmente golpeado.

Tuvo que ser atendido por personal de médico de ECI, empresa colindante con la sede gremial y se encuentra en buen estado.

 Embed      
César Cambas fue brutalmente golpeado. Foto: Horacio Rodríguez / Diario UNO.
César Cambas fue brutalmente golpeado. Foto: Horacio Rodríguez / Diario UNO.