Diario Uno Más noticias
Disparan con lo políticamente correcto, cosechan favores y ocultan lo que incomoda.

Lo evidente para esconder evidencias

Por Luciano Bertolotti

jlbertolotti@diariouno.net.ar

Hacen evidente lo evidente, no descubren nada: se encubren. Disparan con lo políticamente correcto para cosechar los favores del lobby del sentido común, el que nunca falla y tiene a los poderosos y despiadados como financistas, a los prejuiciosos y pacatos como agoreros y propagadores de esas cáscaras que sólo tapan y esconden.

Hace unos días, legisladores mendocinos del radicalismo le “exigían explicaciones al Partido Justicialista” por la compra de votos y otras denuncias, como las de que algunos conocidos hampones eran los punteros en sus barrios durante el día de las elecciones internas del partido que gobierna la Nación y esta provincia. El pedido de informes giraba alrededor de un montón de datos y testimonios a los que se los podría definir como reales.

Sólo faltaría agregar que muchos de esos mismos matones y de los métodos corruptos ya se habían utilizado unas semanas antes en la disputa interna del centenario partido que ahora denuncia a su competidor. Proyectemos o preguntémonos que podría llegar a pasar en las PASO. ¿Sólo se terminará cotizando el trabajo sucio de las mafias? ¿Con qué o cómo se les pagarán esos trabajitos? Allí mandará la billetera más poderosa, esa que no sólo paga con papel moneda, sino también con algún cargo de ñoqui, liberando una zona o perdiendo un expediente.

Veamos más contradicciones. Mientras se habla de un megaproyecto inmobiliario que se hará con el plan Procrear, financiado por la ANSES, que consta de un millar de departamentos en terrenos lindantes al Parque Central capitalino, aún no logran un plan de viviendas para las 70 familias asentamiento de ese lugar. Y es una perversa lógica que desde hace décadas se retroalimenta en nuestro Estado: los que siempre están más lejos de completar los requisitos para llegar a una vivienda social son los más pobres, ya que sus lugares los ocupan los sectores medios, los que son expulsados, por su parte, del sistema crediticio comandado por el lobby de los banqueros que no tienen tapujos en imponer intereses abusivos y usureros. De todas formas, quienes viven bajo chapas, sin agua potable y estigmatizados, siguen esperando y escuchando promesas.

Sigamos con eso que de tan evidente sirva para tapar y desvirtuar. Pongamos el foco en la retrasada Europa: ante las acciones de algunos países que comienzan a legalizar el matrimonio igualitario, desde el Vaticano ahora descubren que esos pecadores que se irán al infierno, además de querer derechos sociales e individuales, también son los responsables de “una corriente de corrupción” interna, el llamado “lobby gay”, un sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, explican desde la casa de Dios. El nuevo y mediático Papa ataca y victimiza a un sector de su curia.

¿Con eso no buscará tapar otras “redes” de chantaje, como las corrientes de grupos pedófilos o los lobbystas financieros mundiales a cargo de algunos de los bondadosos cardenales?

Volviendo a lo local, hoy estará la Presidenta en Mendoza y seguro que la rodearán y la adularán esos mismos que vienen trabajando para quitarle ppeso en las decisiones internas.

 Embed      
Sobrados. Sobres y sobrantes. Punteros, informes y Cardenales.
Sobrados. Sobres y sobrantes. Punteros, informes y Cardenales.