Diario Uno > Más noticias

Especialista español en autismo llega a Alvear y dará un seminario

Los trastornos del espectro autista (TEA) serán materia de análisis y debate durante una jornada de capacitación dirigido a docentes y estudiantes de la región. El seminario internacional “Autismo, educando para la inclusión” contará con la presencia del reconocido médico español José Luis Cuesta Gómez.

El decano de la Universidad de Burgos de la península Ibérica estará en Argentina por 20 días y “como va a estar en San Rafael aprovechamos la oportunidad para organizar este seminario en el departamento”, explicó Mauro Torres, director de Educación del Municipio.

Las jornadas sobre el trastorno del espectro autista están destinadas a docentes de todas las áreas y modalidades educativas, graduados universitarios y terciarios de Ciencias de la educación, psicología, psicopedagogía, medicina, psicomotricidad, terapia ocupacional, Fonoaudiología y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.

“Los trastornos de autismo son amplios y abarcativos y tienen varias patologías; muchos de los niños que padecen este problema forman parte del sistema educativo común”, dijo el funcionario.

El seminario se desarrollará en doble jornada. Comienza el jueves 3 de abril a las 18 y continúa el viernes a las 9.

Entre otros temas el doctor Cuesta Gómez se introducirá en la realización de “Buenas prácticas en la intervención educativa, líneas y perspectivas de investigación”, un “Modelo de calidad de vida” y “Conductas, problemáticas y la transición a la vida adulta” de las personas con TEA.

La misión

“La intención del curso es proporcionar nociones básicas sobre la naturaleza y características de los TEA, de manera que se facilite la comprensión y el conocimiento de las personas que los presentan; dotar de estrategias y herramientas prácticas de intervención a los profesionales que les permitan desarrollar una práctica de calidad en la atención y además aprender a diferenciar las principales necesidades educativas que presentan las personas con autismo”, detalló Torres.

El curso se desarrollará en la Casa de la Cultura, constará de 12 horas presenciales, 4 por cada jornada, y cuenta con resolución de la Dirección General de Escuelas para otorgar puntaje a los maestros.

El costo es de $50 para los estudiantes y $70 los profesionales y docentes y los interesados tendrán tiempo hasta el inicio del seminario para completar el formulario de inscripción. También se puede realizar a través de la página web www.educacionalvear.com o también www.gobalvear.gov.ar. 

 Embed