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Convenciones inspiradoras para equipos exitosos de trabajo. Motivar no es lo mismo que incentivar, por eso te recomendamos cómo hacerlo.

Los empleados necesitan motivación para ser mejores

Las convenciones de ventas dejaron de ser espacios de reunión donde el único objetivo es que el equipo de ventas o los ejecutivos reciban más capacitación. Hoy es una consigna sumamente importante que sean además espacios de relacionamiento, pensados estratégicamente, con el fin de integrar todos los niveles de la compañía.

"Hoy, las convenciones son eventos para inspirar, activar las capacidades y fomentar la convivencia laboral, con el objetivo de propiciar un verdadero espíritu de equipo, disfrutando de un momento de compañerismo y generando una experiencia enfocada en la acción", comenta Diego Feldberg, director de Dafing Group y especialista en eventos empresarios. "La motivación se trabaja día a día, viendo qué podemos desarrollar para motivar a las fuerzas de venta, especialmente a esta altura del calendario, dando el empuje final para cumplir con los objetivos y premios del año."

La motivación es uno de los objetivos principales, entendiendo la diferencia entre incentivar y motivar: La incentivación está relacionada con el lado económico y la motivación con el aspecto emocional de cada persona. Se realizan actividades de motivación para que el empleado se sienta bien, distendido, para que le den ganas de seguir trabajando en esa compañía.

El abanico de opciones en cuanto a convenciones es muy amplio, y la diferenciación se está dando por la tendencia a innovar, con el fin de mejorar la comunicación, la integración, la cooperación, la productividad y la motivación.

Algunos consejos para la organización de la convención:

- Tener siempre presente el objetivo del evento y el público al cuál quiero llegar efectivamente.

- Aprovechar el comienzo de la primavera y los días más cálidos para realizar las actividades al aire libre. Una opción, pueden ser las "Convenciones Verdes", las cuales se realizan en estancias, hoteles y spa de campo, u otros lugares considerando siempre el cuidado del medio ambiente.

La tendencia global a realizar eventos ecológicos ya se está instalando en nuestro país y es un valor adicional que otorgan los eventos para estar en concordancia con las políticas de cuidado ambiental de las empresas. La conveniencia de esta opción es que se adapta a casi todas las edades. Además, compartir al aire libre fomenta la camaradería y promueve la cooperación.

- Un evento es una herramienta de comunicación en vivo. Hay que reforzar siempre la comunicación, previamente generando expectativa e interés; y durante el evento, manteniendo al público conectado con lo que está pasando.

- Si el presupuesto lo permite, la conferencia de algún referente que aporte contenidos desde su experiencia personal puede significar un plus muy valorado por los empleados. También se puede optar por un show musical de acuerdo con el sector etario de los empleados.

- Generar espacios de integración entre todos los invitados, donde se pu

edan reunir sin ningún tipo de barreras de sectores y jerarquías. Para los más jóvenes resulta muy atractivo encontrar juegos como Nintendo Wi, Playstation, pista de scalextric, golfito, etc.

- Si hay mucha gente joven en la empresa, también puede ser una interesante opción organizar la convocatoria a través de las redes sociales.

- Sorteos y regalos: esto es algo muy esperado y genera una expectativa positiva en los empleados. Como sugerencia, podemos señalar que es mejor pensar en aumentar la cantidad de sorteos que apuntar a pocos premios muy costosos, ya que más gente se sentirá feliz de llevarse un premio al término del evento.

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