Diario Uno > Más noticias

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa

En este 2013 designado por la Iglesia Católica como el Año de la Fe y con el papa Francisco, los fieles se disponen a participar de la Semana Santa con un regocijo espiritual, propicio para reafirmar sus votos.

Las Semana Mayor de la cristiandad comienza hoy con la celebración del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor.

La liturgia de este día expresa por medio de dos ceremonias, una de gozo y otra de dolor, los dos aspectos del misterio de la Cruz.

Se trata primero de la bendición y procesión de las Palmas en que todo respira un santo júbilo, el cual permite, aún después de veinte siglos, revivir la escena grandiosa de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

Posteriormente continúa la Santa Misa, en donde los cantos y las lecturas se relacionan exclusivamente con el doloroso recuerdo de la Pasión del Salvador.

En la diócesis, la ceremonia central se realizará en la catedral de San Rafael. Monseñor Eduardo María Taussig presidirá la Bendición de Ramos en la plaza San Martín a las 10.30 y luego se dirigirán en procesión hasta el templo, donde tendrá lugar la Santa Misa.

Como en cada parroquia y capilla hay horarios diferentes para las ceremonias de la Semana Santa, desde la diócesis del sur mendocino invitaron a la feligresía a consultar con tiempo los horarios, a fin de participar de los ejercicios que en esta semana se ofrecen para rememorar la Pasión del Señor y revivir su triunfo sobre el pecado y la muerte.

Desde hoy y hasta el Jueves Santo los días pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida de Jesús, con exclusión de otras celebraciones.

De acuerdo a la tradición, en la mañana del jueves (o en otro día cercano), el obispo celebra, junto con su presbiterio, la Misa Crismal o de los Santos Oleos, en la que se bendicen y consagran los oleos para la administración de los sacramentos y se renuevan las promesas sacerdotales. En San Rafael, la Misa Crismal será el martes, a las 20 en la Catedral.

 Embed