El decano de la Facultad Regional de Venado Tuerto de la UTN, Hugo Humberto Cuaglia, junto a alumnos de la carrera de ingeniería, visitó General Alvear para interiorizarse sobre el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Los santafesinos fueron recibidos por el equipo técnico de la planta, que hicieron de guía para mostrarles el funcionamiento de las maquinarias y el tratamiento de los residuos a través de una charla de educación ambiental.
“Venado Tuerto está iniciado una experiencia, la planta está en funcionamiento y se está trabajando en la parte de concientización por eso teniendo en cuenta que acá llevan años con este proceso hemos venido a aprender, queremos conocer las debilidades que tuvieron y también las fortalezas para avanzar nosotros lo más que podamos”.
Además de los santafesinos también llegaron al departamento los inspectores del Banco Mundial. La entidad financiera estará en Alvear para corroborar que las tareas comprometidas llevándose a cabo correctamente.
El interés del BM se debe a que aportó el 80% del dinero que se utilizó para levantar la planta.