La consejera regional de Lombardia, Nicole Minetti, acusada de inducción a la prostitución por reclutar a mujeres para las fiestas del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, levantó polémica en la Semana de la Moda de Milán al desfilar en bikini.
Minetti, de 27 años, y que se ha negado a renunciar como consejera regional por el conservador Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) pese a las imputaciones en su contra, retomó su carrera en el mundo del espectáculo en Milán.
"¿Qué hay de malo en ponerse un traje de baño?, ¿qué los políticos no pueden ponerse traje de baño?", respondió Minetti indignada a los periodistas que le preguntaban si no era incompatible su presencia en la pasarela con su cargo institucional.
"La política y la moda son actividades que se pueden conciliar perfectamente", aseguró y añadió que su participación en la pasarela tenía como objetivo "apoyar la economía" del país.
Sin embargo, su decisión fue ampliamente criticada por clientes de la firma de ropa y trajes de baño Parah, que la contrató para "obtener mayor visibildad", según reconoció su presidente, Gregori Piazzalunga.
Cientos de personas enviaron mensajes de protesta a la página de Facebook de Parah y amenazaron con boicotear a la empresa.
Según testimonios recogidos en el proceso, Minetti también bailaba disfrazada de enfermera o monja para Berlusconi y solía terminar completamente desnuda.
Fuente: Diario Popular