Diario Uno > Más noticias

Defensa Civil realizó un simulacro de incendio en uno de los colegios Alvearenses

Como ocurrió durante todo el 2012, la Dirección de Defensa Civil de la comuna llevó adelante un nuevo simulacro de sismo para lograr la concientización de la comunidad escolar. El establecimiento elegido en esta ocasión, fue la Escuela Carlos María de Alvear, una de las que cuenta con mayor matricula en el departamento.

“Fue el primer ejercicio sísmico provincial, habrá entre seis y ocho en todo el año, esta vez se utilizó como referencia la Escuela Carlos María de Alvear, en sus tres turnos llevándose a cabo simulacros en distintos momentos del día: 10.00 hs, 15:00 hs. y 20.30 hs.”, explicó el titular de Defensa Civil, Sergio Sendra.

La finalidad que tiene este tipo de ejercicios es concientizar y sensibilizar a los docentes y que los chicos se conviertan en vehículos de las acciones a seguir en estos casos en sus hogares. Sendra destacó que desde el área que conduce se viene capacitando a docentes para que ellos mismos puedan elaborar planes pedagógicos referidos a este tema y anticipó que en un futuro se realizarán capacitaciones y simulacros sobre incendios, pérdidas de gas o descargas eléctricas.

 Embed