Diario Uno > Más noticias

Daños en Alvear por la tormenta de viento y granizo de anoche

La tormenta de anoche de viento acompañada con algo de granizo generó daños en distintos sectores del departamento. Hubo arboles que fueron arrancados de raíz, extensos cortes de energía eléctrica por la caída de postes de la luz y paredes que se vinieron abajo.

Si bien el granizo fue de dimensiones considerables, la ferocidad del fenómeno climático estuvo en las ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

El reporte brindado desde la dirección de Agricultura de la Municipalidad es prometedor para el sector productivo, la tormenta casi no tocó el área cultivada con excepción del paraje La Escandinava, al Este de Alvear, y una franja en calle K, al sur de la villa cabecera.

En tanto en el distrito de Bowen, el viento arrancó de raíz una infinidad de árboles, volcó el paredón de un boulevard céntrico y derribó varios postes del tendido eléctrico. Pese a la intensidad del fenómeno, Irene Domínguez, delegada distrital confirmó que “no hubo daños en las viviendas”.

Una situación similar se vivió en la zona sur de Ciudad y el distrito de Carmensa.

De acuerdo al informe que brindaron desde la cooperativa de servicios Cecsagal, en la madrugada de hoy “hemos sufrido varios problemas, como la caída de árboles sobre las líneas de baja y media tensión, trabajamos mucho para restablecer el servicio, tuvimos muchos cables cortados y postes caídos”, detalló Gustavo Schroder.

Los inconvenientes se localizaron en los parajes de Poste de Hierro y la Marzolina, y fundamentalmente en San Pedro del Atuel.

“El fuerte viento empezó a causar problemas después de la medianoche, a la 1,30 se registraron los primeros cortes, y cerca de las 8 de la mañana terminamos los trabajos de reparación y pudimos dejar el servicio totalmente restablecido”, completó el técnico de Cecsagal.

Los daños materiales también se vieron en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en calle 7 y R, la acción del viento y el granizo echó por tierra la pared de un salón que está en construcción, voló el pesado cartel que estaba colocado en la entrada entre y destruyó los vidrios de la oficina de administración en otros daños menores. Los que también se llevarán una sorpresa son los propietarios de vehículos que se los retuvo la policía vial. La playa de secuestros está emplazada frente a la planta de residuos y por ese lugar precipitó granizo durante 18 minutos y en seco.

 Embed      
Abajo. El viento derribó la pared de un salón en construcción en la planta de residuos
Abajo. El viento derribó la pared de un salón en construcción en la planta de residuos
 Embed      
No está. El cartel de ingreso a la planta de tratamiento de residuos voló por los aires
No está. El cartel de ingreso a la planta de tratamiento de residuos voló por los aires