Diario Uno > Más noticias

Cristina: "Vamos a pagarles a los fondos buitre pero sin violar ninguna ley argentina"

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza un recuento de las acciones del gobierno kirchnerista.

La mandataria aseguró que el país hará frente a las obligaciones que reclaman los fondos buitre, pero no con mejores condiciones que las de los bonistas que entraron en el canje 2005 y 2012.

Cristina Fernández de Kirchner aseveró que se pagará en dólares, pero en iguales condiciones que los acreedores que adoptaron los respectivos canjes.

También señaló que los organismos internacionales critican a la Argentina porque "ha dejado de endeudarse y éste es el principal problema que tenemos, quieren que nos endeudemos eternamente", amplió.

En otro orden la presidenta dijo que uno de los pilares ha sido recuperar la educación en todos sus niveles. "Primario, secundario y terciario". Y señaló que el decreto de aumento del 22% para este sector es sólo un referente o un piso para que los 24 distritos del país hagan posteriormente sus negociaciones dentro de las posibilidades y recursos que tengan.

La titular del Ejecutivo Nacional remarcó también "hemos pasado de 3,4% del PBI destinado para educación a un 6,5% durante 2012".

Cristina Fernández anunció que ya se ha cumplido con el 74 por ciento del plan Conectar Igualdad y dijo que se planea llegar 3,5 millones (actualmente hay 2,8 millones) de computadoras entregadas durante 2013.

Con respecto a las viviendas anticipó que durante este año se lanzará una linea de créditos para ampliar las casas de las personas que han podido cosntruirlas a través del plan Procrear o de otros planes.

El plan está basado en una iniciativa que ya se aplció en Santa Cruz. "Quienes necesitan una nueva habitación o dormitorio para su casa construida podrá acceder a través de esta iniciativa".

También remarcó que la Nación tiene un salario mínimo de $2.875, lo que la convierte en el más alto de la región.

Luego señaló que, desde que el Kirchnerismo asumió el poder, se han creado 500.000 puestos de trabajo por año, el triple desde la vuelta de la democracia en 1983. También señaló que la desocupación actual es del 6,9% a nivel nacional.

La presidenta también subrayó que se ha incorporado y protegido al sector más vulnerable de la sociedad con la Asignación Universal por Hijo.

Antes del inicio de las seciones ordinarias la presidenta difundió este video:

La Presidencia difundió este video antes del acto de apertura.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed