Más noticias
El programa impulsado por el Gobierno nacional funciona desde el pasado fin de semana en nuestra provincia. Los comerciantes confían en que servirá para repuntar las ventas. Creen que en los próximos días mejorará el panorama.

Muchas consultas, pero pocas ventas con el plan Ahora 12

Por Gonzalo Conti

[email protected]

En Mendoza también comenzó a implementarse el plan Ahora 12, que consiste en compras con tarjeta en 12 cuotas sin interés, con mucha expectativa de los comercios y consultas de los clientes, pero por ahora con muy pocas ventas.

En las vidrieras de los comercios en el centro de Mendoza se puede ver pegado el cartel que anuncia la adhesión al programa lanzado por el Gobierno nacional. Sin embargo, los clientes todavía mustran cierto desconocimiento y prefieren esperar para utilizarlo.

Así lo explica Roberto Zalazar, encargado del local deportivo Sporting: “Las personas consultan, pero nosotros recién comenzamos ayer, por lo que todavía no tuvimos ventas. Tenemos todos los productos dentro del plan, así que esperamos que se revierta la situación en los próximos días”.

El Ahora 12 comenzó oficialmente el sábado pasado y funciona los jueves, viernes, sábados y domingos, pero no todos los locales adheridos pudieron arrancar en esa fecha. Otros comercios todavía esperan la habilitación y la actualización de los posnet.

Desde Frávega, Felipe Tejada explicó que en su comercio ya se venía trabajando con este tipo de planes y aún mayores (18 cuotas en productos seleccionados), pero que esperan que el impulso que busca dar el Gobierno “sirva para fomentarlo y repuntar las ventas”.

Por otra parte, algunos clientes se muestran entusiasmados con la propuesta, y lo ven como una buena opción para hacer compras que, de otro modo, les resultaría imposible realizar.

“Es muy conveniente, porque es la única forma en la que se puede comprar. Es una alternativa para las familias que hacen compras grandes”, aseguró María Inés Barrera.

Sin embargo, otros todavía no saben bien de qué se trata y prefieren tomarse un tiempo para comenzar a utilizarlo.

“La verdad es que no estoy muy enterado de cómo funciona. Debería conocer un poco más para decidir si voy a usarlo o no”, aseguró Daniel Cachi.

En lo que coinciden comerciantes y compradores es en que la oferta de doce cuotas con el 0% de interés seguramente promoverá las compras grandes, pero no será utilizada para gastos menores.

El programa comprende una variedad amplia de productos, entre los que se encuentran: rubro indumentaria para hombres, mujeres y niños, calzado (deportivo y no deportivo), marroquinería con artículos de cuero u otros materiales y, en línea blanca, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Además, suma el rubro de materiales para la construcción, muebles para el hogar de todo tipo, bicicletas y motos que se encuentren dentro del programa Precios Cuidados.

En lo que respecta al turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional y hoteles dentro del país de hasta tres estrellas de categoría.

 Embed      
Oportunidad. Las heladeras forman parte dell programa que prevé el pago en 12 cuotas sin inetrés. Foto Paulo Páez-
Oportunidad. Las heladeras forman parte dell programa que prevé el pago en 12 cuotas sin inetrés. Foto Paulo Páez-