Diario Uno Más noticias
Al menos 20 mil mendocinos utilizan sistemas de encuentros on-line. Amistad, sexo o serias relaciones, principales demandas en la red. 

Conquista virtual: veinte mil mendocinos que buscan compañía se reúnen en tan sólo tres sitios de citas

Por Orlando Tirapu

otirapu@ciudadano.com.ar

Veinte mil mendocinos que buscan compañía se reúnen en tan solo tres sitios de citas on-line, en los que se puede encontrar desde una amistad hasta orgías swinger. Los más chicos también tienen su método virtual de "enganche".

Tan lejos, tan cerca

El amor on-line fue uno de los principales argumentos de difusión que tuvo Internet a fines de los noventa. De hecho, la llegada del chat y los foros de conversación, en principio, estaban exclusivamente destinados a formar parejas o reunir amistades. Hoy, a varios años del ICQ o Messenger, las plataformas de contactos y/o conquista virtual parecen haber desarrollado nuevas herramientas para dar ese pasito que a veces, cara a cara, nos cuesta mucho trabajo encarar.

Lo cierto es que hoy los tres sitios más conocidos para buscar un nuevo amor (casualdates.com/Mendoza, planetacontactos.com y zonacitas. com), reúnen casi 20 mil cuentas registradas en estas páginas. Vale aclarar que muchos de estos sitios tienen sesiones iniciadas por una misma persona, pero igualmente el número es sorprendente y da por tierra con todo prejuicio de pacatería en la provincia.

Amor, sexo y amistad

Si bien cada uno de los sitios mencionados tiene una especialidad diferente (citas a ciegas, encuentros sexuales o amistad) todos tienen en común una cosa: un pequeño cuestionario como bienvenida. En él se debe aclarar cuáles son los deseos y describirse física y emocionalmente. Una vez respondidas las preguntas, el usuario solo tiene que esperar hasta que la otra persona demuestre interés con un simple click. Entonces comienza un chat y lo que después suceda corre por cuenta de los interesados.

Darse con amigos

Utilizando un completísimo uso del lenguaje coloquial, el sitio darseconamigos.com es una reciente aplicación de Facebook creada en la Argentina. En este sitio, los más jóvenes califican positivamente haciendo click en el “Darle" que aparece bajo la foto del contacto de Facebook.

Lo interesante de esta nueva forma de ‘levante’, es que si no existe coincidencia, ninguno de los involucrados es informado en cuanto a las intensiones de su ‘amigo’ virtual. Si hay coincidencia, se notifica a ambos y desde ese momento, que pase lo que Dios quiera.

Fuente: Diario El Ciudadano.

 Embed