Después del desembarco de Juan Carlos Caleri, director general de Policía, y Ángel Pittón, director de Telecomunicaciones de la cartera de Seguridad, la semana pasada anunciando el inicio de la tareas para instalar las cámaras de seguridad en Alvear, los técnicos del Ministerio junto a personal municipal y de la policía se pusieron manos a la obra.
El lunes arrancaron con la demarcación exacta de los lugares donde colocaran los postes y después dieron el puntapié inicial para adecuar la sala de monitoreo.
Dentro de los cálculos que manejan en la cartera de Seguridad, Ángel Pittón, estima que a fines de marzo el sistema estaría listo para operar “es hablar de un tiempo prudente”, confió.
Monitores en la comisaría
Entre las alternativas que se barajaron para instalar el centro de visualización estaba la posibilidad de construir una sala en la planta alta de la Seccional 14, pero finalmente esa sugerencia la descartaron de plano por una cuestión presupuestaria.
Después se habló de trasladar las oficinas del Juzgado Vial y de licencias de conducir al edificio que supo ocupar la Dirección de Educación municipal, en Zeballos y Chapeaurouge, y utilizar ese espacio para montar la sala. Pero como el trámite administrativo para alquilar el local del ex supermercado Malve puede demorarse, la idea es no perder más tiempo y las autoridades ministeriales finalmente se inclinaron por remodelar parte de la planta baja de la dependencia policial.
En total son 30 las cámaras que se instalarán en la ciudad: 10 fijas y 20 domos que tienen un rango de visualización de 360 grados y un alcance de 500 metros.