Inicio Más noticias
Walter Poblete no respondía a ningún estímulo y quedó internado en terapia intensiva en Alvear. El choque fue con Mauricio Arce de Gutiérrez. El padre viajó de urgencia desde Mendoza.  Un jugador de Andes FC sufrió un golpe en la cabeza y está intern

En coma por un pelotazo en el rostro

“Como está el chico, avisame cuando sepas algo, no puede ser y todo por un pelotazo”, le decía desconsolado Mauricio Arce a Horacio Anzorena al término del partido.

Es que el volante central de Gutiérrez intentaba conocer algo del estado de salud de Walter Poblete de Andes FC luego del infortunado cruce que protagonizaron ambos y terminó con el jugador del conjunto alvearense en coma.

“Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y como no respondía a ningún estímulo se lo trasladó al hospital, está entubado y se le van a practicar distintos estudios para conocer la gravedad de la situación”, comentó Flavio Benavidez, el médico que lo asistió en primera instancia y lo acompañó hasta el nosocomio.

Tras someterlo a una tomografía computada, Poblete quedó internado en la sala de terapia intensiva del hospital Enfermeros Argentinos, en coma y con asistencia respiratoria mecánica. En tanto el padre de Walter, apenas les comunicaron la noticia viajó inmediatamente desde Mendoza.

El polifuncional jugador de Andes tuvo una tarde accidentada, minutos antes del pelotazo fulminante, recibió un golpe terrible en la cara que le produjo un corte en la ceja derecha y le dejó el ojo medio cerrado por la hinchazón.

Pero fue a los 39 minutos de la primera etapa cuando ocurrió lo inimaginable. Poblete fue a disputar el balón con Arce cuando este intentaba despejar y el ímpetu de ambos fue tal que la pelota rebotó hacia arriba e impactó de lleno en el rostro del jugador. Por el golpe, Walter se desplomó al piso y no reaccionó más.

Como por instinto todos se concentraron en el centro de la cancha y la rivalidad quedó de lado, mientras algunos jugadores del Celeste se sacaban la camiseta y la abanicaban sobre el cuerpo tendido del chico, los compañeros de Poblete pedían desesperados asistencia médica.

“Estamos contentos porque los tres puntos quedaron en casa pero sobre todo se lo dedicamos a Walter y esperemos que se recupere pronto”, resumió Lucas Santucho, el arquero del Croto el pensamiento de todo el plantel y la dirigencia del Club.

 Embed      
Foto: Alveardiario.com
Foto: Alveardiario.com
 Embed      
Walter Poblete. Foto Tridenteweb.com.ar
Walter Poblete. Foto Tridenteweb.com.ar