Diario Uno > Más noticias

Clausuraron en Guaymallén un camión con pescado a precio popular

Por Juan Manuel Porolli

porolli.juan@diariouno.net.ar

Muchos vecinos de Guaymallén hicieron varias horas de cola frente a la Municipalidad para poder conseguir pescado a “precio popular”. Finalmente se quedaron con las ganas, ya que la Dirección de Ganadería en conjunto con Bromatología de la Comuna impidieron la comercialización porque el camión que trasladaba el pescado no estaba refrigerado como correspondía y fue clausurado.

“El vehículo tenía una temperatura de -8˚, cuando debería estar a -18˚. Teníamos demasiados grados de diferencia”, explicó a Diario UNO Lázaro Albarracín, el inspector a cargo del operativo por parte del Ejecutivo provincial.

Y agregó que “por esto se tomó la decisión técnica de que el pescado no se podía vender y se tenía que mandar a su origen: Mar del Plata”.

Albarracín aclaró que “este ‘pescado popular’, no es del programa Pescados Para Todos del Gobierno nacional, sino que se trata de una empresa privada que mediante acuerdos trae el producto más económico”.

La medida de impedir la venta del pescado generó gran malestar entre los vecinos que habían estado esperando horas para poder acceder a ese producto. “Nosotros sólo intentamos cuidar la salud de la población. Porque como la temperatura no era la adecuada, cuando la gente lo comprara no lo iba a poder freezar porque pierde la cadena de frío, lo que puede provocar hasta una intoxicación. Entonces decidimos prevenir”, remarcó el funcionario.

En Luján de Cuyo

Con motivo de Semana Santa, el programa Pescado para Todos estará en esa comuna visitando distintos distritos. Hoy de 15 a 17 estará en la delegación municipal de Agrelo y de 17 a 19 en la de Perdriel.

El 28 de marzo los camiones estarán en la plaza departamental de Luján y en la delegación de Carrodilla, ubicada en San Martín y Juan José Paso, de 9 a 19.

 Embed