Diario Uno > Más noticias

Cientos de fieles participaron del Vía Crucis viviente en General Alvear

Una multitud de fieles Católicos copó la avenida Alveaer Oeste de General Alvar para acompañar a Jesús crucificado en la noche del viernes santo.

El Vía Crucis viviente no se realizaba en el departamento desde hace más de una década y ayer desde todas las parroquias de ciudad, los feligreses partieron en procesión para unirse en el kilómetro cero.

Fue el Vía Crucis del reencuentro “con el Cristo que venia procesionalmente desde la parroquia de Fátima y la Virgen Dolorosa de la iglesia de San José, lo que hizo que todas las parroquias de aquí, se unan en esta gran manifestación de fe”, comentó el padre Horacio Valdivia, párroco de la iglesia de Fátima.

Más de 40 personas entre actores y colaboradores fueron los encargados de representar la Pasión y muerte de Jesucristo.

“Aunque no entendemos el dolor, la enfermedad, al mirar a Jesús tenemos una luz de esperanza de que ese dolor y ese sufrimiento será transformado en gloria y salvación”, sostuvo el sacerdote.

Cerca de un millar de penitentes se reunieron a los pies de la cruz y terminaron la jornada de oración escuchando atentamente la meditación que ofició el padre Carlos Peteira, párroco de la iglesia Sagrado Corazón.

“Tarde o temprano llega una cruz grande y ser cristiano es configurarse con Cristo crucificado, escándalo para el mundo, locura para los sabios de este mundo pero sabiduría de Dios y ese es el camino, el que nos purifica y nos permite reparar en algo el corazón desecho de Jesús y María por nuestros pecados”, fueron algunas de las expresiones que vertió el sacerdote.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed