Diario Uno Más noticias
Alejandro Gutiérrez fue postulado para ocupar el cargo vacante como consejero del Río Atuel en el Departamento General de Irrigación. El martes que viene los senadores votarán en la sesión de acuerdos.

El candidato para ser consejero por el Atuel pasó la audiencia pública

Alejandro Gutierrez pasó sin sobresaltos la audiencia pública y el martes próximo se realizará la sesión de acuerdo en el Senado provincial para considerar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del ingeniero como consejero del Departamento General de Irrigación, en representación de los regantes del río Atuel.

En la sesión de acuerdos, el actual secretario de Desarrollo del municipio alvearense deberá contar con la mitad más uno de los votos. Los senadores expresarán su voluntad a través de bolillas blancas o negras.

Gutiérrez contó con 134 adhesiones y ninguna impugnación. Entre las figuras del ámbito político y productivo de la región que apoyan la designación están dos de los intendentes del sur mendocino Juan Carlos De Paolo por Alvear y el malargüino Juan Agulles y Carlos Achetoni director de Federación Agraria Argentina.

La audiencia pública se realizó ayer en el marco de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta presidida por el justicialista Leonardo Giacomelli. También participaron los senadores Juan Carlos Jaliff, Francisco Cofano, Sergio Vendramín, Claudia Torres, Claudia Segovia y Wanda Paredes.

Durante el desarrollo de la audiencia, el ingeniero Gutiérrez se refirió a la labor que intentará desarrollar en el organismo oficial, anticipando su compromiso y diálogo con cada uno de los inspectores de cauces y con los regantes.

 Embed      
En la audiencia. Alejandro Gutiérrez junto a los senadores Giacomelli y Jaliff
En la audiencia. Alejandro Gutiérrez junto a los senadores Giacomelli y Jaliff