Diario Uno > Más noticias

La basura, un buen negocio en Alvear

Desde el área de Gestión Ambiental de la comuna alvearense concretaron la compactación y comercialización para su reciclado de más de 100.000 envases plásticos que estaban ubicadas desde hace cuatro años en el predio del Dique Rincón del Indio.

“Gracias a esta iniciativa las botellas no están en los cauces de riego o en la calle, lo importante es invitar a instituciones públicas para que hagamos lo mismo, así integrantes de cooperativas que están en la planta puedan enfardarlo y comercializarlo, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, indicó Javier Sánchez, de Gestión Ambiental.

Además se informó sobre los trabajos de manejo del compost. Este elemento es un abono orgánico que se a partir de los residuos vegetales de jardín y hogareños (siempre que sea materia orgánica) y se utiliza para mejorar la tierra reemplazando así a los fertilizantes químicos.

El compost producido en la planta de residuos de Alvear será empleado por el municipio para fertilizar los espacios verdes del departamento.

 Embed