Diario Uno Más noticias
Angel Pittón director de Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad afirmó que las falencias del sistema están subsanadas.     

Aseguraron que el Tetra en Alvear opera sin dificultad

Uno de los temas que mantuvo ocupado al director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad en Alvear fue el sistema de comunicaciones que utiliza la policía, bomberos y las instituciones sanitarias. Es que el sistema Tetra presentaba seria deficiencias de cobertura en el departamento, además de la falta de señal en los parajes límites como Canalejas o Cochicó lo que se suplanta con equipos de VHF.

En su paso por el departamento, Ángel Pittón aseguró que actualmente “el sistema Tetra está operando bien, se hacen los mantenimientos y actualizaciones correspondientes”.

La falta de cobertura en el distrito de Bowen era una de los principales problemas. Al respecto el funcionario aclaró que “Bowen es una zona de cobertura límite del sistema, allí se hizo la implementación de un nuevo sitio (antena) que además de dar cobertura aporta una extensión en el área hacia la ruta 188 y brinda mayor seguridad en el sistema”.

Otro inconveniente habitual era el desvió de las llamadas al 911. En muchos casos los bowenses intentaban pedir ayuda pero en vez ce ingresar al CEO en San Rafael los atendían en San Luis.

En este caso el Director dijo que “es un problema de enrutamiento en el sistema de llamadas cuando eso se da por un error hacemos el reclamo a la empresa para que lo solucione. La responsabilidad es de la empresa que provee el servicio de telefonía”, insistió.

En cuanto a los lugares más alejados, especialmente el sur alvearense Pittón dijo que “seguimos trabajando con la integración del sistema VHF (al Tetra), la comunicación está asegurada en el departamento con cualquiera de los dos sistemas ya sea para la policía, bomberos y los sistemas de emergencias”.

 Embed