El último martes, desde la Dirección de Discapacidad de la comuna, su titular Sergio Méndez mostró las nuevas oficinas del área ubicadas en Estanislao Zeballos 1200, precisamente donde funcionaba el antiguo Polideportivo de Ciudad. Las nuevas instalaciones fueron presentadas formalmente con nueva cartelería y reacondicionadas. Además, cuentan con calefacción, luminarias y rampas para las personas que se trasladan en sillas de ruedas.
Sergio Méndez se mostró satisfecho con la sede y destacó que poseen un lugar cómodo para realizar las evaluaciones a todos aquellos que desean obtener el certificado de discapacidad. Mientras tanto, el área de comunicaciones de la Municipalidad informó que se continúa trabajando firmemente en brindar el apoyo necesario a personas con discapacidad y a sus familiares.
Una de las tareas más importantes del equipo consiste en la realización, todos los martes, de las evaluaciones para la obtención del certificado de discapacidad, que requieren de la participación de un médico clínico, un psicólogo, una trabajadora social y un administrativo, con el objetivo de que todos puedan contar con este beneficio como derecho.