Diario Uno > Más noticias

Amuppol cortó la ruta siete a la altura del Río Mendoza y en San Rafael ocurrió lo mismo en la Rotonda del Cristo

Un grupo de ex policías cortó parcialmente la Ruta 143 en las inmediaciones de la Rotonda del Cristo para protestar por los últimos aumentos otorgados por el el gobierno provincial. Los manifestantes nucleados en Amuppol, se apostaron en la ruta para informar a los automovilistas porque están en contra de lo decretado por el gobierno.

Si bien la medida no es tan enérgica como en el resto del territorio provincial, los ex policás demandan trato igualitario para todos los miembros de la fuerza. En este sentido señalan que "el porcentaje del 25% no se cumple en todas las escalas" y reclamaron por los magros sueldos que perciben los oficiales y suboficiales de la fuerza cuyo promedio oscila entre los 3500 y 5000 pesos.

En este contexto el ex sargento Guillermo Silva señaló a UNO San Rafael que "hay descontento en la fuerza sobre todo en los cuadros menores cuyo trabajo no es reconocido salarialmente" y argumentó que "muchos deben hacer adicionales para poder comer".

El corte comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 10. No descartan medidas similares durante Semana Santa.

Situación en la Capital

El personal policial nucleado en la Asociación Mutual para el Personal Policías (Amuppol) cortó la ruta siete en Palmira.También hay corte en Costanera y José Vicente Zapata. Ambas medidas han generado un enorme caos vehicular.

La manifestación en ruta 7se ubica a la altura del río Mendoza, sobre la mano oeste, que se dirige a Ciudad. Ya hay largas colas y un enjambre vehicular. Esto, a pesar de que han dejado media calzada libre.

Por el momento son unos 20 manifestantes, pero se están sumando varios más.

En tanto, el corte del nudo vial (Costanera y Zapata) ya genera larguísimas colas en todo el Acceso Este.

El reclamo del personal policial es contra el decreto del 25% de aumento salarial que el Gobierno provincial llevó a cabo la semana pasada.

Palmira

También se reunieron en la Ruta 7 en Palmira, a la altura del Río Mendoza, donde cortaron sobre la mano Oeste y complican la circulación de vehículos que se dirigen a Capital.

Esto generó largas filas de autos que esperan para avanzar, pese a que media calzada quedó liberada.

Valle de Uco

Unos 50 manifestantes de la familia policial también se concentraron en ambos laterales de del Río Tunuyán, donde esa comuna limita con San Carlos.

Los cortes de tránsito son intermitentes cada 15 minutos y hay una larga fila de vehículos demorados en ambos sentidos, norte y sur.

Personal de Gendarmería Nacional llegó al lugar para controlar el desarrollo de la protesta.

Además de estas zonas, la familia policial se concentró en la entrada a Lavalle y en la Rotonda del Cristo en San Rafael.

Producción periodística: Enrique Pfaab , Julio Luzuriaga y Marcelo Schmitt

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed