Diario Uno Más noticias
Se firmó el convenio entre el Municipio y la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia. Esta semana comenzarán los inspectores a recorrer las cadenas de supermercados. Piden que el vecino colabore.  Controlarán precios en los supermercados

Alvear se sumó al control de precios en los supermercados

Con la firma de un convenio entre la Dirección de Defensa del Consumidor y el Municipio, General Alvear pasó a formar parte de los departamentos que controlarán el cumplimiento del acuerdo de precios en los 500 productos de la canasta básica.

Para oficializar el acuerdo viajó hasta el sur, Guido Rocuzzo, director de Defensa del Consumidor de Mendoza.

“El acuerdo consiste es una colaboración mutua entre el municipio y la provincia para el control de los 500 artículos que entraron dentro del congelamiento de precios”, dijo el funcionario de Francisco Pérez.

Además de verificar que se mantengan los valores sugeridos, también se realizará el control para que no haya faltantes de productos.

En el convenio que rubricó el intendente Juan Carlos De Paolo, la Municipalidad de Alvear se comprometió a poner el cuerpo de inspectores al servicio de Defensa del Consumidor para recorrer las cadenas de supermercados.

En el caso de Alvear está Cencosud, propietaria de Super Vea, y Átomo que se sumó voluntariamente con un listado de 220 artículos.

“Le pedimos a los ciudadanos ayuda para controlar que se cumpla con el convenio. Hagamos valer nuestros derechos y que las cadenas cumplan con los precios fijados”, sostuvo Cecilia Pompilli a cargo de la oficina de Defensa al Consumidor local.

Según explicó Rocuzzo, los productos en góndola “tienen que estar identificados con un cartel”. Esta es una disposición que se acordó entre los supermercadistas y el gobierno y rige solamente en Mendoza.

Con el convenio en la mano “esta semana comenzamos a controlar”, agregó Pompilli.

Faltantes

De acuerdo a los datos que ofreció Rocuzzo, en la semana del 10 al 14 de junio, de 1.200 productos relevados en 24 bocas de expendio en toda la provincia “detectamos 59 faltantes y cinco diferencia de precios”.

“Cuando detectamos la irregularidad, continuó, la comunicamos a Nación a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y a la cadena de supermercado que después tiene que brindar una explicación. Hay que aclarar que fueron corregidas automáticamente al día siguiente los precios y los productos ya están en góndola”, indicó.

 Embed