Diario Uno > Más noticias

Alvear: novedades con el operativo para mosto y plan del duranzo

Desde la Secretaría de Desarrollo y de la Dirección de Agricultura de la comuna de Alvear informaron sobre las nuevas directivas surgidas desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura y del Ministerio de Agroindustria de la provincia.

“Quisimos comunicarles la nueva resolución del INV para blanquear el servicio de cosecha ejecutado por terceros, es una acción planteada quizás más para el Norte provincial ya que en Alvear aun no se aplica en un 100%, pero igualmente quisimos evacuar las dudas para que todos puedan manejar la información”, indicó el ingeniero Alejandro Gutiérrez, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental del municipio.

Los productores que están inscriptos en el RENAR no deben abonar el costo del convenio, por el contrario aquellos que no se encuentran anotados deben abonar la cuota que estipula el mismo. En este último caso si bien no pagaron la alícuota correspondiente podrán ingresar la uva a la bodega, pero se les va a retener cierta cantidad proporcional a lo que el productor adeude, evitando que se inmovilice la totalidad de la producción.

Por su parte Carlos Oyhenart, Director de Agricultura, anunció el lanzamiento del operativo para mosto y la firma del acuerdo con dos bodegas de Alvear, una de ellas es Algarrobo Bonito y la otra Cepa, ubicada sobre Centenario entre 7 y 10.

“El mosto saldría para la compra de uva mezcla a $ 1.50, todos los requisitos deben ser presentados en el Fondo de la Transformación por parte de productores hasta 30 hectáreas”, explicó el funcionario.

Además a partir del próximo lunes se van a ser publicados todos los requisitos para los que ingresaron en el plan de los 0.15 centavos para el flete del durazno, que son aquellos productores agrupados que ingresaron su cosecha a la pulpera local Fénix.

Fuente: Prensa Municipalidad

 Embed