Diario Uno > Más noticias

Alvear: El lunes comienza la semana del papel

El programa de concientización y ordenamiento de residuos urbanos que lleva adelante la comuna alvearense comenzó con el vidrió y desde mañana será el turno del papel.

Durante los próximos 15 días la Dirección de Gestión Ambiental realizará la recolección diferenciada de todo el papel que esté en los hogares ((diarios, revistas, cartón, hojas que fueron utilizadas, cuadernos viejos ) y el único destino que tiene es el basurero o el fuego para el asado.

“La gente ha respondido muy bien y como hicieron con el vidrio les pedimos que lo hagan con el papel, que lo saquen en forma diferenciada junto con los residuos tipo B (de jardín)”, indicó Ignacia Peroni.

En esta oportunidad, la única recomendación que efectuaron es que “esté envuelto en bolsas plásticas para evitar que se moje, es que una vez humedecido no se puede comercializar”, dijo la funcionaria.

Los desechos inorgánicos son clasificados en la planta y luego vendidos para su reciclado como ocurrió con las tres toneladas de vidrio que recolectaron a principio de mes. 

 Embed      
Ordenar primero en casa. Una vez que el material está clasificado se vende para su reciclado
Ordenar primero en casa. Una vez que el material está clasificado se vende para su reciclado