Utilizar el software como una herramienta para ampliar la matriz económica del departamento es parte de los objetivos a largo que subyacen en la realización del primer congreso de Desarrollo de Software que se realizará en Alvear el 13 de este mes.
El evento está destinado a estudiantes de ingeniería y de sistemas y contará con la participación de profesionales del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Polo TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), el IES 9-012 y empresas vinculadas al desarrollo de software en la Mendoza.
La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos De Paolo, en su doble rol, como intendente y a al vez presidente de Ugacoop, Mauro Torres director de Educación del municipio y el ingeniero en sistema Ignacio González, ideólogo del proyecto.
El congreso intenta ser el puntapié inicial para ir tomando contacto con una industria que ha crecido exponencialmente en los últimos años y puede ser “una nueva fuente de trabajo en el departamento además de ser una producción limpia, y de bajo costo operativo porque con una persona capacitada, una computadora y conexión a Internet ya puede estar trabajando”.