Diario Uno > Más noticias

Alvear: interesante cantidad de inscriptos en las carreras de Ugacoop

El recientemente creado Instituto de Educación Superior Alvear que depende de Ugacoop comenzó a funcionar en febrero y por el momento cuenta con 42 inscriptos al tiempo que continúa convocando a profesionales para el dictado de las carreras.

“El mes pasado dieron inicio los cursos de nivelación, hay un número interesante de inscriptos y aun continuamos recepcionando solicitudes y en abril se iniciaría el ciclo regular”, comentó Mauro Torres Director de Educación de la comuna.

El Instituto terciario ofrece dos alternativas, por un lado la tecnicatura en Mecatrónica orientada a la industria, una especialización poco conocida que fusiona la mecánica y la electrónica pero con un amplio campo laboral especialmente en la zona y como segunda opción la tecnicatura en Diseño en Indumentaria que permite incentivar el desarrollo de microemprendimientos vinculados a la industria textil.

En lo que respecta al personal docente, el funcionario aclaró que “solo resta cubrir algunas horas ”.

El llamado a concurso es para cubrir los espacios curriculares dentro de la carrera de técnico superior en Mecatrónica aplicada a la Industria: Taller inicial (6 horas anuales) y Comprensión de textos (4 horas, primer cuatrimestre).

Los interesados pueden solicitar información por mail (direccioneducacionalvear@hotmail.com), concurrir a la Dirección de Educación en Zeballos 355 o por teléfono 425831 de 8 a 13.

La puesta en marcha de la entidad educativa implicó un giro de 180 grados en la estrategia del proyecto de la universidad alvearense, Ugacoop.

“Es la forma de ir adquiriendo la experiencia necesaria en el ámbito educativo que exige la Nación para la aprobación de la universidad”, acotó Torres.