Diario Uno Más noticias
Será en el marco de la Expo Cerdo. El domingo al medio día se realizará el certamen de comida "Cerdo al plato". Al final se podran degustar.  

Alvear elige esta noche a la reina del turismo

Los animales no serán la única excusa para visitar la Expo Cerdo este fin de semana en Alvear. La belleza de las reinas, los espectáculos artísticos y un delicioso concurso de comidas también son parte del atractivo programa de actividades que se desarrollará hasta este domingo.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad los organizadores decidieron ampliar las noches de espectáculos. Las peñas folclóricas son con ingreso gratuito al salón mayor del predio ferial y además de contar con un nutrido número de conjuntos artísticos, este sábado por la noche tendrá como aditamento especial la elección de la reina departamental del Turismo.

Las cuatro aspirantes llegan con un sueño, suceder a Julieta Barroso en el trono local y también provincial ya que la alvearense fue electa en 2012 como reina del Turismo de todos los mendocinos.

“Espero que la gente nos acompañe, es una noche muy linda y el reinado es una experiencia maravillosa”, dijo su majestad Julieta I.

Por segundo año consecutivo, las candidatas representan a prestadores de servicios del departamento.

En nombre de bodegas Portal Andino está Nina Andrea Lesik de 22 años. Tiene cabellos castaños claros, ojos marrones y mide 1,77. La joven es técnica superior en Comunicación Social y además cursa el profesorado de Historia.

En representación de la específica de servicios de la Cámara de Comercio está Patricia Lucía Vega. Tiene 18 años, 1,70 de estatura, ojos verdes y cabellos castaños claros. Actualmente cursa quinto año de la escuela de Agricultura.

El grupo de artesanos de San Pedro del Atuel se unió al festejo con Yuliana Polenta de 18 años. Mide 1,64, posee ojos marrones, cabellos rubios y está en quinto año de la escuela Técnica Agropecuaria de Carmensa. El hobbies es tocar el violín.

Carla Lucero también sueña con la corona. La representante del paseo de los artesanos de General Alvear tiene 22 años, ojos marrones, cabellos castaños oscuros y mide 1,66. Carla cursa sus estudios terciarios en el profesorado de Nivel Inicial.

Para degustar

El domingo en el cierre de la Expo se llevará a cabo una de las actividades más gustosas: el concurso de comidas Cerdo al plato.

El certamen está orientado a los amantes amateur de la cocina como así también a los profesionales gastronómicos. Para zanjar las diferencias estarán divididos en dos categorías.

Los concursantes deberán preparar un plato, utilizando de forma obligatoria carne de cerdo en la elaboración. Se aceptará un plato por persona y los participantes tendrán que concurrir con los ingredientes necesarios para la preparación, cocidos previamente.

La inscripción es el mismo domingo a las 11 de la mañana en el Salón Angus del predio ferial. Y al medio día comenzará el delicioso certamen que culminará con la degustación de los platos.

 Embed      
Julieta Barroso. La reina provincial del Turismo que dio en 2012 General Alvear.
Julieta Barroso. La reina provincial del Turismo que dio en 2012 General Alvear.
 Embed      
Nina Andrea Lesik
Nina Andrea Lesik
 Embed      
Carla Lucero
Carla Lucero
 Embed      
Yuliana Polenta
Yuliana Polenta
 Embed      
Patricia Vega
Patricia Vega