musica - Julio Le Parc Julio Le Parc
miércoles 29 de noviembre de 2017

Yamil Le Parc homenajea a Piazzolla

El hijo de Julio Le Parc Yamil interpretará la obra Che Piazzolla en homenaje al maestro Astor este jueves, luego de que su padre reciba la distinción de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Cuyo

La cita es a las 21, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a Yamil Le Parc, y bajo la dirección de Leandro Botto Schumacher, con arreglos de Fabián Bertero, interpretarán esta obra.

Se podrán sentir las melodías Adiós nonino, Balada para mi muerte o Balada para un loco.

"En París tuve la oportunidad de conocer y escuchar a Astor Piazzolla. Sus conciertos en vivo sucedían como una experiencia espiritual casi religiosa. Su música ha sido parte de mi vida y lo sigue siendo, convirtiéndose en la melodía más presente en mi memoria", contó Yamil.

yamil-le-parc-3.jpg

El disco Che Piazzolla! fue grabado en el 2016 enteramente dedicado a las canciones de Astor, con arreglos y dirección musical de Fabián Bertero, el cual fue presentado en Buenos Aires en la sala Argentina del centro Cultural Kirchner el año pasado.

"Che Piazzolla! es el resultado de una búsqueda personal que me llena hoy de una inmensa felicidad y satisfacción", agregó Yamil Le Parc.

Yamil Le Parc - CHE PIAZZOLLA! Los Pájaros Perdidos - Horacio Ferrer/A. Piazzolla Orq.F. Bertero

Previo al show del artista será consagrado su padre, el maestro Julio, con el título Doctor Honoris Causa por su aparte a la cultura y a las artes en todo el mundo habiendo nacido en Mendoza. Recordemos que el maestro Le Parc vivió gran parte de su infancia, hasta los 12 años, en Palmira y siempre recuerda a su Mendoza natal.

"Ha juntado las raíces de su madre y mías sobre la música y ha realizado esta interpretación de PiazzolLa (Julio Le Parc).

Jule-parc-1.jpg
Julio Le Parc. 
Julio Le Parc.

Cuándo: jueves, a las 21
Dónde: Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (España y Maza, Mendoza capital)
Gratis
Fuente:

Más Leídas