musica musica
martes 05 de junio de 2018

Weezer reformuló África de Toto

Un clásico regresa a Fm Montecristo 93.7 y Diario UNO.

Weezer cumplió con una campaña que se hizo viral en Twitter y versionó 'Africa' de Toto.

En la actualidad, las redes sociales movilizan el mundo. Para bien o para mal. Con certezas y falsedades. Con datos útiles o poco relevantes. Esta última movida con el grupo norteamericano Weezer fue muy positiva para los fanáticos. La última gran beneficiada de Twitter para cumplir sus deseos es una niña de 14 años llamada Mary, que finalmente consiguió, gracias a su campaña, que el grupo Weezer grabara una versión de Africa de Toto.

Todo comenzó el año pasado, cuando Mary creó la cuenta de Twitter @weezerafrica, dedicada exclusivamente a pedir que Weezer hiciera una versión de este éxito de 1982. La campaña rápidamente despegó, y muchos tuiteros se subieron a bordo con el hashtag #WeezerCoverAfrica, lo que llevó al grupo de Rivers Cuomo a versionar a Toto.

Con el paso del tiempo, Weezer, finalmente ha publicado su cover de Africa y la portada del single es,una captura de pantalla del tuit original de @weezerafrica, pidiendo que hagan la versión de la canción.

Recordemos, Toto, es un grupo formado en California, EE.UU, y obtuvo seis Premios Grammy en su 25ª edición en 1983 con el álbum Toto IV, que incluye canciones como Africa y Rosanna. Tras el éxito comercial de este disco, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en la producción más vendida en la historia de la música: Thriller.

WEEZER AFRICA







Fuente:

Más Leídas