musica - Mendoza Mendoza
viernes 24 de noviembre de 2017

Voces en Primavera llega con Cangemi

Este viernes por la noche, desde las 21, se realizará el espectáculo Voces en Primavera, que tiene la firma de Verónica Cangemi. Es que se presentará el último concierto del Programa de Canto de la Universidad de Congreso, que es dirigido por la distinguida soprano mendocina.

Si bien es cierto que Cangemi pasa gran parte del año con presentaciones en todo el mundo, incluso llegó el pasado miércoles de su gira por Europa y ya este sábado volverá a viajar al Viejo Continente para una presentación en Barcelona, detrás de ella hay un equipo de profesores que trabaja con los estudiantes.

"Estoy muy contenta del trabajo que se hace en la universidad y ahora los hacemos salir a los chicos a cantar frente al público para evaluarlos y así entender si pueden aprobar el examen", explicó Cangemi.

La soprano, reconocida a nivel mundial, también dijo que "es un gran desafío que un chico pueda elegir estudiar canto. De a poquito vamos sembrando esta semilla, hace siete años empezamos en la Universidad de Congreso con estos cursos y muchos chicos ya están cantando en escenario importantes".

Este programa tiene un cupo de 10 alumnos por año para poder dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos.

"Son 10 chicos del programa pero no van a cantar todos porque algunos no están seguros de hacerlo. Tenemos seis chicos que son de San Rafael, lo que me pone muy contenta. Abrimos una sede de la UC en aquel departamento y ellos nos apoyan para poder traerlos", agregó Cangemi.

"Mi intención es que estén estudiando como mínimo dos años para prepararlos y que puedan ingresar a continuar con sus estudios en lugares importantes. Por ejemplo, el chico Franco Meschini está por ingresar a una universidad de Estados Unidos", contó Verónica Cangemi.

Para inscribirse hay que ingresar a la web de la Universidad de Congreso (www.ucongreso.edu.ar).

Audiciones: a partir del 13 de diciembre y a partir del mes de marzo. El programa incluye historia de la música, del arte, fonoaudiología e italiano además del repertorio con técnica vocal.

Cuándo: viernes, a las 21
Dónde: Sala Elina Alba (Gutiérrez y España, Mendoza capital)
Entrada: $100
Fuente:

Más Leídas