Musica Lunes, 30 de abril de 2018

Vanthra lanzó vinilo

Vanthra, el proyecto liderado por Fernando Ruiz Díaz y que se presentará en junio en La Trastienda, lanzó en disco de vinilo el primer material del trío junto con el EP "Capítulo I", luego de recorrer durante seis meses los escenarios de Argentina y presentar sus canciones solamente en vivo.

El disco debut homónimo, compuesto por trece temas y que se puede conseguir solo en formato vinilo cuenta con la participación de Javier Casalla y Barbarita Palacios (BajoFondo/Santaolalla) en violín y erquencho en el tema "Bailan Los Diablos" y esta primera entrega del EP, que está compuesto por cinco canciones, se encuentra disponible únicamente en plataformas digitales.

Ruiz Díaz había hecho dos anuncios en octubre pasado: uno de ellos, que Catupecu Machu -banda que lidera desde 1994- se tomaría un respiro de los escenarios y el otro, referido al surgimiento de Vanthra, el power trío que integra junto a Charlie Noguera, mánager de Catupecu, y Pepe Fioravanti.

En 

Vanthra, los músicos buscan retomar las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.

Luego de recorrer México con una gira que los llevó por diferentes escenarios y a realizar shows sorpresa, el trío está de vuelta en Argentina para presentar su disco completo con un concierto el viernes 8 de junio en La Trastienda Samsung, de Balcarce 460, en el barrio porteño de San Telmo.

Más noticias